Dotación y mejora de recursos para la docencia (Actividades Docentes Planificadas) 2019-20


III Plan de propio de docencia, Ayudas para la “Dotación y mejora de recursos para la docencia (Actividades Docentes Planificadas)”, Acción 1.2.1 del Plan Propio de Docencia.

Asignatura y Titulación para la que se solicita: La Arquitectura en la relación de lo vivo con lo no vivo. Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles.

Descripción breve del concepto: Trabajos de laboratorio. Material para las prácticas de acciones arquitectónicas en el laboratorio de Microbiología. Compra de sustrato fértil, plantas y pequeño material de jardinería.

Justificación del concepto: La asignatura pertenece al departamento a partir de mi labor como coordinador de la misma. Es una asignatura altamente experimental y aglutina FABLAB, teoría de la arquitectura, desarrollos tecnológicos sostenibles y transdiciplinariedad al incorporar a distintas ramas de conocimientos como biología, ingeniería, etc. Para esta práctica se pretende mejorar el crecimiento de una planta (leguminosa) mediante la simbiosis con una bacteria para aumentar la producción de nitrógeno que da mayor porte a la planta, y se aplicará en la evolución de un jardín vertical que en un práctica anterior del máster se desarrolló en el curso 18-19 en la ETSAS para su estudio en el tiempo.

Responsable: Carlos Tapia Martín.

Anuncios

mcas@us.es

A %d blogueros les gusta esto: