Ayuda 4º plan propio docencia USe 2022: Mejora en las actividades docentes planificadas de los títulos


Se ha concedido una ayuda de 700 euros para la ampliación del jardín vertical experimental del máster CAS. Es una ayuda solicitada a través del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas, donde está radicada la asignatura M6 «La arquitectura en la relación de lo vivo con lo no vivo».

Es una asignatura altamente experimental y aglutina FABLAB, teoría de la arquitectura, desarrollos tecnológicos sostenibles y transdiciplinariedad al incorporar a distintas ramas de conocimientos como biología, ingeniería, etc.

Para esta práctica, que continua, amplía e incorpora nuevos formulamientos de experimentación, se pretende introducir en el jardín experimental una serie de plantas-marcadores que sirvan de testigos naturales de cambios atmosféricos y de polución, además de mejorar el crecimiento de una planta (leguminosa) mediante la simbiosis con una bacteria para aumentar la producción de nitrógeno que da mayor porte a la planta, y se aplicará en la evolución de un jardín vertical que en una práctica anterior del máster se desarrolló en los cursos 18-19, 19-20, 20-21 y 21-22 en la ETSAS para su estudio en el tiempo.

mcas@us.es

A %d blogueros les gusta esto: