Ayuda II Plan Propio Docencia 2013-14


Convocatoria de ayudas para Trabajos fin de Carrera, de Grado y Máster, y al desarrollo de actividades que fomenten y mejoren la coordinación de los estudiantes y los directores, así como la calidad de los trabajos realizados (Ref. 1.4).

Tanto la resolución concediendo la ayuda al MCAS como los criterios y normas de gestión las puede consultar en el siguiente enlace:

http://ppropiodocencia.us.es/referencia_1_4

TÍTULO: APOYO AL ESTUDIANTE DEL MCAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN RELACIÓN CON EL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA, COMO MODELO DE ESTUDIO TERRITORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN Y COMO ARTICULACIÓN PROFESIONAL Y COMOPERSPECTIVA DE EVOLUCIÓN DE RESULTADOS A PUBLICACIONES DE IMPACTO, PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS Y DESARROLLO DE TESIS DOCTORALES.
Una de las claves más destacables del proyecto docente desarrollado por los profesores del máster universitario en “Ciudad y Arquitectura Sostenibles”, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, durante 7 ediciones finalizadas, ha partido de una doble vía. Por un lado, el afinamiento y puesta en práctica de criterios actualizados sobre las nociones de paisaje, territorio y sostenibilidad, con la particularidad de haberlos condicionado a partir de las lecciones elaboradas al efecto y de los trabajos fin de máster de los estudiantes, en un equilibrado contexto de aportes mutuos, sumado a un trabajo de laboratorio sobre el terreno, con el empleo de distintas metodologías ino vadoras en el ámbitoarquitectónico. Por ejemplo, la técnica de  filmación en vídeo y un postprocesado de las imágenes captadas. O lo que llamamos “Lecturas territoriales en el Espacio Natural de Doñana”. Se trata de recorridos literario-paisajísticos por Doñana aportando una visión que se completa con la presentación de cada especificidad del ámbito de estudio por parte del catedrático de Geografía, Juan Francisco Ojeda. Se perfecciona el trabajo de campo con el biólogo Pachi Cerveto y la geógrafa Águeda Villa, que son parte fundamental de esta actividad por su cualificación, su relación personal con el entorno y años de dedicación a la investigación de Doñana. Con la metodología desarrollada, la experiencia en Doñana es extrapolable a otros múltiples lugares, y particularmente, mirar la ciudad desde los ojos de la sostenibilidad, será posible con una especial atención tras las inserciones de trabajos de innovación docente que se han puesto en marcha y en los próximos años serán marcos referenciales a perfeccionar, pero con un logro ya cuantificable, como puede observarse en la web del máster en su apartado de Resultados y Ejemplos de Trabajos de los Estudiantes
Anuncios

mcas@us.es

A %d blogueros les gusta esto: