cOOltiva recibe mención especial concurso ‘El valor de ser emprendedor’

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí,  hicieron entrega, este martes, 20 de diciembre, de los galardones del Concurso ‘El valor de ser emprendedor’, que, enmarcado en el Acuerdo de Concertación Social de la Provincia, ha sido organizado por la Diputación de Sevilla y la CES.

En la primera edición de este concurso, que tiene como objetivo promover el impulso empresarial entre los jóvenes de la provincia de Sevilla, ha resultado ganador del primer premio, dotado con 2.000 euros, el proyecto sobre Turismo Industrial denominado TURINTEC, presentado por el emprendedor Iván Ataide Rivero, de Alcalá de Guadaíra.

Este proyecto está dedicado al diseño, gestión y organización de todos los servicios necesarios para realizar visitas guiadas a empresas y fábricas de la provincia que cuentan con patrimonio artesanal e industrial, histórico, arquitectónico o científico(ya sea en uso o inactivo).

Otros dos proyectos, Romero&Linares (Tomares),  de diseño y producción de ropa infantil y de muñecas; y cOOltiva (Sevilla), red online para compartir información y documentación entre investigadores, han recibido sendas menciones especiales. El máster “Ciudad y Arquitectura Sostenibles” acoge esta plataforma de conectividad. Es una de las iniciativas que buscan la calidad en la formación de investigadores y que apostó por este modelo aportando en su proyecto piloto experiencias y puesta a prueba de su funcionamiento. Daniel Ayala y Ferrán Ventura, miembros de cOOltiva, han sido estudiantes del mcas y en la actualidad son profesores invitados del mismo, en materia de tecnología y trabajo colaborativo.

Los  premiados recibirán, además,  asesoramiento y orientación por el departamento de Creación de Empresas de la CES; publicidad gratuita durante seis meses en la web de la CES; y publicidad en las revistas de AJE Y AES.

En su intervención, la vicepresidenta de la Diputación afirmó que “los procesos creativos deben considerarse como prioridades estratégicas en la gestión de empresas e instituciones, precisamente para convertir la crisis en una oportunidad de desarrollo”.

Anuncios