Nuevo premio para Recolectores Urbanos

Ya se ha publicado la Resolución de la IV edición de los Premios de Incubación Empresarial organizada por Sevilla Global (CREA Sevilla) y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Se ha designado como ganador del Primer Premio el proyecto denominado “Woosnet”, que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo alternativo a Windows, opensource y compatible con drivers y programas de éste cuyo promotor es Víctor Martínez Calvo, alumno de Ingeniería Superior Industrial.

Este primer premio consiste en la utilización durante un año sin coste para el emprendedor de los servicios de incubación que actualmente ofrece CREA.

Por otro lado, se ha designado como ganador del Segundo Premio el proyecto denominado “Recolectores Urbanos”, cuyo objetivo es la creación de servicios cloud computing y herramientas open-acces para gestión de la investigación, promovido por Daniel Ayala Serrano y Enriqueta Molina Segura, egresados de la Universidad de Sevilla, y de Ferrán Ventura Blanch, miembro del grupo de Investigación Map_Med (HUM 769) de la Universidad de Sevilla. Es el equipo que desarrolla la herramienta del máster cOOltiva.

Este segundo premio consiste en la utilización, por un período de un año, por parte de los emprendedores de los servicios del área de preincubación de CREA (despacho propio, información, tutorización, teléfono, internet, seminarios y conferencias, taller de simulación empresarial,…).

Anuncios