I convocatoria de Becas EmpleamUS para alumnos de Máster Oficial

Se ha recibido la siguiente información de interés para los estudiantes del mcas:

La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, va a lanzar la I Convocatoria de las Becas EmpleamUS,  http://servicio.us.es/spee/becas-empleamus , dirigida a alumnos de másteres oficiales.

Estas 150 becas de prácticas externas tienen un doble objetivo. Por una parte buscan dar a conocer al entorno empresarial el catálogo de Másteres Oficiales de la US, de reciente creación y por tanto no del todo conocido como formador de nuevos perfiles y competencias profesionales. Y por otra, parte, su objetivo es fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos de máster oficial. Por eso, aquellas empresas que acrediten la contratación del alumno en prácticas, una vez finalizada la misma, será compensada en la próxima convocatoria con una plaza de beca sin necesidad de concurrir a la convocatoria.

En estas becas, con una duración de seis meses, las empresas se comprometen a abonar a los alumnos una beca mínima de 250 euros y los costes de alta en Seguridad Social, y la Universidad de Sevilla, complementará dicha cantidad con otros 250 euros, gracias a los fondos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto a nuestra disposición para mejorar la inserción laboral de nuestros alumnos.

Entendemos que el éxito de esta convocatoria, que se abre el martes día 14 de octubre y que se cerrará cuando se agoten los fondos, sólo será posible si contamos con la colaboración de los responsables de los Másteres Oficiales (Decanos, Directores y Coordinadores) por lo que solicitamos vuestra ayuda en este sentido, dándole la máxima difusión a la convocatoria entre las empresas que colaboran en la formación de los estudiantes, primero, y los alumnos después.

Dicha oferta de prácticas se gestionará desde el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo del mismo modo que cualquier práctica extracurricular, por lo que las empresas deben contar con convenio de cooperación educativa con la US y grabar la oferta en la Plataforma Ícaro.

Por otra parte, también en esta fecha se vuelve a abrir la convocatoria de Becas PRAEM para prácticas extracurriculares, a las que los alumnos de master también pueden optar.

Anuncios