Design Diplomacy en la biennale di architettura di venezia 2021

Como extensión del Seminario Internacional celebrado en el MCAS en 2020, cuyo resultado se ha publicado en el libro ReciprociUdad, Design Diplomacy in Seville, se ha programado para Septiembre 2021 una actividad dentro del Pabellón de Italia, en el marco del proyecto de investigación Scape Ethical. Se abre esta actividad a la comunidad del MCAS y a todos los interesados.

link: http://www.scapethical.org/parlamento/

Fecha final de recepción de propuestas:
(se amplia el plazo de 30 de junio a 30 de julio de 2021)

BASES:

@Design Diplomacy invita a personas, comunidades, organizaciones y / o instituciones a unirse a una conversación pública sobre la evolución de sus paisajes culturales y ecológicos, y a prever futuras acciones de colaboración, incluida la organización de futuros seminarios in situ de Design Diplomacy.
Se espera que las propuestas expongan los síntomas y símbolos ambientales, sociales y espaciales que han llegado a definir y expresar la dinámica temporal en su región particular, así como reconocer y comprometerse con las prácticas y costumbres autóctonas de esa región. En consecuencia, como embajadores, todos los participantes del Parlamento poseerán un conocimiento genuino y personal de sus territorios.
En 200 palabras como máximo, en inglés, te pedimos que introduzcas los paradigmas ambientales, sociales y espaciales clave de tu territorio que estás proponiendo para la discusión dentro del  Parlamento Diplomacia.
Las propuestas deben incluir la siguiente información:
  1. Localización
Debe identificarse claramente una ubicación regional precisa (distrito, aldea, comunidad).
  1. Tema
¿Cuál es tu enfoque particular?  Proporciona evidencia de su interés en enfoques que no sean habituales. Teniendo en cuenta que puede haber varias entradas de tu país, un tema genuino e inesperado llamará nuestra atención.
  1. Actores involucrados humanos y no humanos
Design Diplomacy está interesada en prácticas y costumbres autóctonas centradas en el ser humano y no humano. ¿Cómo explora tu propuesta el pensamiento posantropocéntrico y funciona para los no humanos o los más que humanos?
  1. Exponer
Se requiere un mínimo de 200 palabras al principio. Una vez que se llame nuestra atención, los embajadores tendrán la oportunidad de expandir su argumento.
  1. Formato de presentación del Parlamento
Se transmitirá a la audiencia un documental de imagen en movimiento de 5 minutos de su trabajo / práctica actual y se colocará en la página web del Parlamento – Bienal de Venecia. Esta ‘película’ con voz en off, será compartida con el público antes del inicio de las conversaciones.
Para ayudar con el posicionamiento de tu propuesta, no dudes en consultar las Intenciones de los Seminarios de Diplomacia de Diseño anteriores (http://www.scapethical.org/portfolio/design-diplomacy/).
En respuesta a tu propuesta, se iniciará un diálogo para desarrollarla y concretar las intenciones y desafíos ecológicos de los lugares de discusión propuestos.
Se espera que las propuestas / territorios seleccionados se beneficien de la visibilidad y las redes que brindan @Design Diplomacy y el propio evento Parlamento Diplomacy .